Te gusta o no te gusta, te cuenta algo o no te cuenta nada, te provoca agrado o rechazo y por encima de todo te conecta con una vivencia.
Hoy en día el Arte está más cerca que nunca en todos los sectores de nuestra sociedad, la práctica Artística resurge como un herramienta al alcance de cualquiera como medio de autoexploración y equilibrio interno .
Es sabido desde hace tiempo de las propiedades terapéuticas que conlleva el ejercicio plástico. Cada vez hay más personas que recurren a este modo de expresión como forma reencontrarse con su individualidad, con su naturaleza innata. Casi no es tan importante el tipo de obra o la técnica que desarrollen, como la práctica como vivencia en sí misma.
Que importante es la educación visual como complemento a la práctica. Saber contemplar y entender el Arte de Hoy se hace imprescindible pues muchas veces se tiene una idea incompleta de los medios, las tendencias y los recursos de los que se dispone en el medio artístico y como tal nos sentimos incompletos a la hora de desarrollarlos e incluso a la hora de analizarlos.
El TEA (Tenerife Espacio de Las Artes) se está convirtiendo en una fuente de inspiración, de diversidad de puntos de vista y lenguajes plásticos; un templo del recogimiento, y la contemplación y por supuesto una referencia cercana del fenómeno artístico que trasciende nuestras fronteras insulares.
Es por esto que se hace imprescindible una orientación, un apoyo al espectador de a pié que todavía no entiende la pluralidad estética, formal y de lenguaje al que está sometido el Arte de hoy. Es el único camino para acercar cada vez más a las personas a los museos modernos, hay que hablarles de subjetividad de sentimientos de percepción.
Víctor Ezquerro Barrera Abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario